Renaissance Faces (Gesichter der Renaissance)

                            Renacimiento italiano en el Bode-Museum (Berlín)

Una de las grandes ventajas de pertenecer al Comité de Eventos Sociales del International Women’s Club de Berlin (BIWC), es conocer de primera mano qué eventos, exhibiciones, muestras de arte, conciertos, etc., se presentan en una ciudad donde la movida cultural es muy rica y variada los 365 días del año. Así, dependiendo de la oferta, cada miembro reserva su participación con tiempo porque los cupos son casi siempre limitados. Yo, como parte integrante del equipo, debo asistir a todos los eventos. Una tarea nada sacrificada y que disfruto cada mes.

Precisamente, el pasado 27 de agosto estuve en el Bode-Museum de Berlín (originalmente llamado el Kaiser-Friedrich-Museum, en honor del emperador alemán Federico III), para la inauguración de la muestra “Gesichter der Renaissance” (Renaissance Faces). Una increíble exhibición con más de 150 piezas maestras que pertenecen al Renacimiento Italiano y cuyas obras son de propiedad de la Metropolitan Museum of Art de Nueva York y de Gemäldegalerie de Berlín.

Como Vice Coordinadora de Eventos Sociales llegué al lugar 45 minutos antes para tener todo preparado y esperar a las 23 socias inscritas sin ningún problema. Para mi sorpresa y, a pesar de ser el primer día de la inauguración de la muestra, la cantidad de personas (turistas en su mayoría) era bastante alta. Felizmente, la puntualidad es una característica de los alemanes, así que a la hora citada todas las damas internacionales estaban en el lugar acordado listas para que la guía en inglés empiece con las explicaciones de cada obra de arte..

La exhibición reúne diversos retratos, esculturas, dibujos que datan del Siglo XV en Italia, cuyos artistas eran nada menos que Leonardo da Vinci, Botticelli, Bellini, Lippi, etc. Estará sólo hasta el 20 de noviembre de 2011.

                                 – Leonardo da Vinci’s “Lady with an Ermine” (1489)

– Domenico Ghirlandaio, “Portrait of an Old Man and His Grandson,” (1490)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *